DIA: 28 MARZO SABADO
HORA: DESDE LAS 17:00H
REGLAMENTO DE LA CARRERA
1.- El Ayuntamiento de Baena, a través de su Delegación Municipal de Deportes, organiza el XX Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite, prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2020 y en el Calendario Andaluz de la Federación Andaluza de Atletismo del año 2020 y gestiona las inscripciones a través de la organización running series.
2.- La carrera se disputará el sábado 28 de marzo de 2020, teniendo su salida en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. Las distintas carreras por categorías, darán comienzo a las 17,00 horas.
3.- Se establece una mesa de control para inscripciones, dudas y reclamaciones que estará ubicada en la meta, QUE ESTARÁ SITUADA EN LA PISTA DE ATLETISMO DE LA CIUDAD DEPORTIVA JUAN CARLOS I.
4.- La inscripción se podrá realizar de la siguiente forma:
A través de las plataformas +atletismo y http://www.running-series.com, establecidas para la carrera
PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN:
3 euros para todos los corredores de la carrera absoluta (Junior-Vet.)
1 euro para el resto, (exentos discapacitados y dependientes )
- El mismo día de la carrera: en el lugar establecido para recogida de dorsales hasta las 16,30 horas, y siempre que queden dorsales.
Se establece un máximo de 250 inscripciones (carrera absoluta), y sólo el organizador podrá modificar esta cantidad.
El dorsal se recogerá en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I el mismo día de las carreras, A PARTIR DE LAS 15,00 Horas.
5.- Categorías y distancias:
CATEGORÍAS | DISTANCIAS |
Prebenjamín 2013 y posteriores | 80 m pista |
Benjamín o sub 10 (2011/12 ) | 200 m pista |
Dependientes | 400 m pista |
Alevín o sub 12 (2009/10) | 800 m pista |
Infantil o sub 14 (2007/08)cadete o sub 16 femenino (2005/06)
juvenil o sub 18 femenino (2003/04) |
1.000 m pista |
Cadete masculino o sub 16 (2005/06) | 1.500 m pista |
Juvenil masculino o sub 18 (2003/04) | 1.500 m pista |
ABSOLUTA: junior o sub 20 (2001/02), promesas o sub 23 (1998-2000), senior (1985-1997) y veteran@smasculino y femenino o Máster dos grupos: A (1970/1986) y B (1969 y anteriores).Discapacitados a pie | 11.600 m cros |
6.- ARBITRAJE.- La carrera estará controlada por jueces del Comité Territorial de Córdoba y se ajustará a la normativa de Carreras Populares existente en la Federación de Atletismo, siendo sus decisiones inapelables.
7.- HORARIO DE PRUEBAS:
CARRERAS | HORA |
Infantil o sub 14 masc. | 17.00 |
Alevines o sub 12 | 17,10 |
Benjamines o sub 10 | 17.15 |
Absoluta (según relación de categorías) | 17,30 |
Dependientes | 17.35 |
Cadete y Juvenil masculino | 17.40 |
Infantil, Cadete y Juvenil femenino | Al finalizar absoluta |
Chupetes | 18,45 |
Entrega de Medallas y TrofeosBar Macadesi | 19,00
|
Estos horarios pueden ser alterados por el organizador durante el desarrollo del evento por motivos de interés general.
8.- Las reclamaciones se harán en la Mesa de Control, hasta 15 minutos después de la publicación de los resultados de cada categoría.
9.- La organización no se hace responsable de posibles daños o lesiones físicas. Tampoco la organización se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes en la carrera, siendo de aplicación la teoría del riesgo mutuamente aceptado: “El riesgo que la práctica de los juegos o deportes pueden conllevar (roturas de ligamentos, fracturas, etc.) es asumido por quienes lo practican, siempre que las conductas de los participantes no salgan de los límites normalmente exigidos por la actividad deportiva”. La organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil. Los atletas federados dispondrán del seguro especificado con la licencia federativa y el resto de la licencia de día federativa, según normativa vigente.
10.- La carrera contará con servicio médico.
11.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los de la Organización.
12.- TROFEOS:
INDIVIDUALES:
CATEGORÍA | TROFEOS y MEDALLAS |
MEDALLAS PARA LOS TRES PRIMER@S |
|
Dependientes | Medallas para tod@s |
Absoluta | Trofeos 3 primeros/as clasificados/as de la general.Trofeos 3 primeros clasificados/as categorías: discapacitados a pie, veteranos/as A y B, senior masc y fem , junior y promesas masculino y femenino |
Trofeos Locales: para los 3 mejores de la general en la categoría Absoluta
EQUIPOS: Trofeo para los tres clubs que más participantes aporten a la carrera. (la suma de los/as corredores/as que hayan participado llegando a la meta, de todas las categorías.)
12.- Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.
Comentarios
Aún no hay comentarios.