Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012, Uncategorized

C.P. “RUTA DEL VINO” MONTEMAYOR

 

El Club de Atletismo Montemayor celebró el pasado domingo la tercera edición de su carrera popular “Ruta del Vino”, que el equipo naranja organiza con el apoyo del Ayuntamiento montemayorense. Sobre un recorrido de 9.000 metros que se caracteriza por su gran dureza, el triunfo absoluto fue para Rafael Sánchez Fernández al cruzar el arco de meta en solitario con un tiempo de 31:33, mientras que el segundo puesto fue para Pedro Yuste Jiménez (32:12) y el tercer clasificado fue Francisco Vallejo Cano (32:32).


Por su parte, las féminas tuvieron que enfrentar un recorrido de 5.000 metros, igualmente duro, en el que resultó ganadora Ana Araceli Moreno García al finalizarlo en un tiempo de 21:47. La segunda clasificada, Catri Leal García acreditó un tiempo de 22:10; mientras que el tercer puesto fue para Loli Medina Cirera, con 22:59.

En la categoría de Juveniles, que realizaron el mismo recorrido que las mujeres, el triunfo fue para el integrante del Pga Peñarroya, Belcassin Aghraba, con un tiempo de 19:27. El segundo y tercer puesto fueron, por su parte, para dos integrantes del atletismo Montemayor, Daniel Espinar Duran y Mateo Ortiz Ruiz, con un tiempo de 19:58 y 21:42, respectivamente.

En total fueron 14 los integrantes del club local los que participaron en esta prueba reina, destacando el primer puesto en discapacitados a pie de Antonio José González Ariza al finalizar con un tiempo de 39:51. Además, en esta ocasión fue otro discapacitado el que hizo de lazarillo de Antonio José, lo que dio aún más mérito a su carrera.

En Senior A Masculino, Paco Cañete Marín se subió al tercer cajón del podio al finalizar con un tiempo de 41:08. Por su parte, en Senior B Femenina, Carmen Granados Pedraza fue tercera con un tiempo de 30:03. En Veterana D Femenina, Mari Carmen Mesa Reyes se clasificó en segunda posición al finalizar en 30:36.

Por otro lado, el premio a la mejor corredora local fue para la debutante Cristina Bedman Jurado. Mientras tanto, en la categoría masculina, los tres mejores corredores montemayorenses fueron Miguel Moreno García, Paco Cañete Marín y Rafa Alcaide del Moral.


En categorías inferiores destacó el tercer puesto de Pedro Ariza Arroyo al finalizar con un tiempo de 4:55 los 1.200 metros reglamentarios de su categoría. Por su parte, en Benjamín Masculino, sobre una distancia de 600 metros, el triunfo fue para Adrián Pintor Rosal al finalizar con un tiempo de 02:21.

En prebenjamín femenino, sobre una distancia de 300 metros, Carmen Galán Rodríguez-Córdoba, fue tercera con un tiempo de 1:31. Además, en esta misma categoría pero en masculino, Álvaro Recio Luna también fue tercero al finalizar en 01:11. En Chupete Masculino, sobre una distancia de 100 metros, Cristian Cañete Granados fue tercero con un tiempo de 28”.

En total fueron 37 los atletas que representaron al Club Atletismo Montemayor en esta dura prueba organizada por el equipo naranja y el Ayuntamiento, consiguiendo representación un total de 15 podios en esta III Carrera “Ruta del vino”.

Mientras tanto, para el próximo fin de semana el club se desplazará el sábado hasta la localidad de El Carpio para participar en la XIV Milla Urbana “Ciudad de El Carpio”, y al dia siguiente disputarán la XXXI Media Maratón de Córdoba-Almodóvar.

ANTONIO ARROYO NADALES

DÍA: 25 DE SEPTIEMBRE. DOMINGO

HORA: DESDE LAS 10:00H

LUGAR: SALIDA DESDE CASETA MUNICIPAL MONTEMAYOR

PRECIO: 1€ CATEGORIAS INFERIORES Y 3€ DESDE JUVENIL A VETERANOS

MAS INFORMACION: WWW.CARRERAVILLADEMONTEMAYOR.ES

montemayorok

DESCARGA AQUI EL DIPTICO: diptico montemayor

INFORMACIÓN

III CARRERA POPULAR VILLA DE MONTEMAYOR   “RUTA DEL VINO”

Fecha de celebración: DOMINGO 25 SEPTIEMBRE 2016.

Organiza: C.D. Atletismo Montemayor y Ayuntamiento de Montemayor.

dipticocar

 

  1. NORMATIVA:

 

ARTÍCULO 1. PARTICIPACIÓN: Podrán tomar parte en esta carrera, todos los deportistas que estén correctamente inscritos en ella y hayan satisfecho el importe correspondiente  a su inscripción. Se podrá solicitar a los atletas cualquier documento oficial que acredite tanto su identidad como su edad.

ARTÍCULO 2. HORARIO, DISTANCIAS Y CATEGORÍAS: La carrera se celebrará el domingo dia 25 de septiembre 2016, con salida y meta en la caseta municipal, sito en la calle arenal del municipio de Montemayor (Córdoba). La Prueba Reina comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará sobre un circuito de 5.000 metros mas otro de 4.500 metros, siendo urbano en su totalidad, Teniendo que dar dos vueltas la categoría masculina a dicho circuito y una sola vuelta la categoría femenina y juveniles al circuito de 5000 metros. Las pruebas restantes, correspondientes a las categorías base, comenzaran al finalizar la prueba reina. el orden de las distintas categorías  puede verse en el diptico superior. En la prueba reina se cerrara la meta una hora y cuarto después de la salida.

CATEGORIAS:

  • PRUEBA REINA: JUVENIL,JUNIOR,SENIOR A Y B, VETERANO A,B,C,D Y DISCAPACITADOS A PIE.
  • CATEGORIAS INFERIORES. CADETE,INFANTIL,ALEVIN,BENJAMIN,PREBENJAMIN,CHUPETES Y DISCAPACITADOS PSIQUICOS.

DISTANCIAS:

LAS DISTANCIAS DE CADA CARRERA PUEDEN VERSE EN EL DIPTICO SUPERIOR

Estos horarios pueden ser alterados por el organizador durante el desarrollo del evento por motivos de interés general.

 

 

ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES: Podrán realizarse hasta LAS 14:00H DEL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE, o hasta completarse el límite de 250 inscritos en la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y 250 inscritos en el resto de categorías, de las siguientes formas:

  • PRINCIPALMENTE EN LA PAGINA WEB:  WWW.MASATLETISMO.COM

– Mediante correo electrónico a carreramontemayor@gmail.com

– casa de la cultura de Montemayor.

– comercial arroyo . c/ramon y cajal nº 12 de Montemayor

En la inscripción se deberá indicar nombre, apellidos, sexo, año de nacimiento, teléfono de

contacto, club (en su caso) y localidad de cada deportista. La cuota correspondiente a cada

atleta es la siguiente: 3€ para la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y 1€ para el resto de categorías.

También se podrá abonar la cuota al hacer la inscripción en la casa de la cultura o en el establecimiento comercial arroyo.

ARTÍCULO 4. ASISTENCIA MÉDICA: La Organización cuenta con servicio  de ambulancia prestado por una compañía médica profesional por si ocurriese cualquier percance.

ARTÍCULO 5. CRONOMETRAJE:La carrera estará controlada por jueces del Comité Territorial de Córdoba y se ajustará a la normativa de Carreras Populares existente en la Federación de Atletismo, siendo sus decisiones inapelables.

Las reclamaciones se harán en la Mesa de Control, hasta 15 minutos después de la publicación de los resultados de cada categoría.

ARTÍCULO 6. DESCALIFICACIONES: Se retirará de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, que no realice el recorrido completo, que no tenga dorsal o no lo lleve visible en el pecho, o que exponga un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 7. TROFEOS: Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y a las

tres primeras clasificadas de cada una de las categorías estipuladas en el artículo 2. También los recibirán el primero y primera absolutos de la prueba reina.

Estos trofeos se otorgarán exclusivamente en la entrega de premios posterior al evento, no siendo acumulables en ningún caso, excepto los locales.

ARTÍCULO 8. REGALOS: Todos los atletas serán obsequiados con una bolsa del corredor con regalos de las distintas entidades comerciales. Además, a los participantes de la Prueba Reina (categorías juvenil, sénior y veterano) se les entregará una camiseta técnica de manga corta conmemorativa del evento, mientras que todos los corredores del resto de categorías recibirán una bolsa de corredor con distintos obsequios.

ARTÍCULO 9. RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN: La participación en el evento está bajo la responsabilidad de los participantes. Cada corredor, en el momento de su inscripción,

manifiesta encontrarse físicamente apto para la participación en el mismo. La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la carrera, tanto a ellos como a terceros.

La organización no se hace responsable de posibles daños o lesiones. Tampoco la organización se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes en la carrera, siendo de aplicación la teoría del riesgo mutuamente aceptado: “El riesgo que la práctica de los juegos o deportes pueden conllevar (roturas de ligamentos, fracturas, etc.) es asumido por quienes lo practican, siempre que las conductas de los participantes no salgan de los límites normalmente exigidos por la actividad deportiva”. La organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil para todos los corredores debidamente inscritos. Los atletas federados dispondrán del seguro especificado con la licencia federativa.

La inscripción supone la aceptación del presente reglamento. Las decisiones al respecto tomadas por la Organización serán inapelables.

ARTICULO 9. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los de la Organización.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: