Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

II SUBIDA AL CERRO BOLLERO

Nueve podios para el Atletismo Montemayor en la II Subida al Cerro Boyero de Valenzuela

Con la disputa de la segunda edición de la Subida al Cerro Boyero de la localidad de Valenzuela, comenzaba uno de los fines de semana más activos para el Club Atletismo Montemayor, ya que además de esta prueba, los integrantes del equipo naranja participaron en el primer control federativo de la temporada de aire libre y el domingo se desplazarían a Nueva Carteya para participar en su clásica Milla y al barrio cordobés de Cañero para competir en su Carrera Popular.


En Valenzuela, con un durísimo recorrido de 4.000 metros con rampas que en algunas ocasiones superaban el 16 por ciento de desnivel, el triunfo absoluto fue para Rafael Bermúdez Nieto, con un tiempo de 14:12, seguido de Pedro Cuadrado, con 14:32,y de Daniel Molina, con 14:53. En féminas, el triunfo seria para Vicky Wals Foche, con un tiempo de 19:31, seguida de Belén Jiménez, siendo tercera Susana Mérida Aranda.

En esta prueba reina, el Atletismo Montemayor estuvo representado por diez corredores, destacando el primer puesto en veterana D de Mari Carmen Mesa Reyes, con un tiempo de 26:45. En esta misma categoría, pero en masculino, Manolo Ruiz Ruiz terminaría segundo con 19:35.

En Veterana A, Loli Nadales González conseguiría ser segunda con un tiempo de 23:18. En esta categoría pero en masculino, Sergio Recio Arroyo fue 5º con 19:19 y Paco Moreno Moreno 6º a dos segundos. En Veterano B masculino, Antonio Arroyo Nadales fue 9º con un tiempo de 22:47.

En Senior A, Rafa Alcaide del Moral fue 5º parando el crono en 17:56 y Paco Cañete Marin 8º con 20:20. En Senior B femenino, Cecilia Julia García Peinado terminaría 5ª con un tiempo de 26:51 y en masculino, José Salas Jiménez seria 8º con 21:39.

Anteriormente tenía lugar la competición para los más pequeños, donde se consiguieron cinco de los nueve podios que logró el equipo naranja de esta durísima carrera. En Benjamín femenino y sobre una distancia de 600 metros, Laura Arroyo Jordán fue segunda y Marta Moreno Nadales, cuarta. En masculino, Juan Agustín Nieto García también fue segundo, David Moreno Nadales 6º y Dani Guinot Carrasco 7º.

En Cadete masculino, fantástico segundo puesto de Mateo Ortiz Ruiz, al completar los 1.500 metros reglamentarios en 05:16. En Infantil masculino, también un segundo puesto para Juan Francisco Mata Borrallo, al cruzar la línea de meta en 06:16 tras recorrer 1.500 metros. En féminas, Rocío Carmona Nieto seria segunda con un tiempo de 06:15.

Como colofón a este gran día deportivo en Valenzuela, el Club Atletismo Montemayor conseguiría el primer puesto como club, siendo galardonado con un trofeo conmemorativo del asentamiento ibero de Cerro Boyero y con 20 dorsales gratis para la edición del año próximo de esta prueba.

Al mismo tiempo que se disputaba esta prueba, gran parte de los federados del club local se encontraba compitiendo en las instalaciones de El Fontanar de la capital cordobesa en el primer control federativo al aire libre de Córdoba, con vistas a conseguir marca para clasificarse para el Campeonato de Andalucía en disciplinas como salto de longitud, altura o velocidad.

ANTONIO ARROYO NADALES

DÍA: 18 DE ABRIL. SÁBADO.

LUGAR: VALENZUELA

HORA: DESDE LAS 18:00H.

11026332_10206250511122118_7686154176780088757_n

RECORRIDO PRUEBA REINA:

mapa-subida-cerro-boyero-2015

NORMATIVA:

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN.
La subida al Cerro Boyero 2015  se celebrará el sábado 18 de abril a las 19:00 h. A las 18:00 h. tendrá lugar la carrera de los  pequeños.

Salida: Avenida de Andalucía S/N. Polideportivo Municipal de San Roque.

ARTICULO 2. PARTICIPACIÓN.
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas.

ARTICULO 3. DISTANCIA Y RECORRIDO.
La prueba, a partir de categoría Juvenil, se disputará sobre un recorrido de 4 km. Este transcurrirá por las calles de Valenzuela, caracterizadas por sus subidas y las rápidas bajadas, que hacen de la carrera de un atractivo especial. La llegada se encuentra situada en la parte más alta del municipio,  yacimiento de origen íbero Cerro Boyero.

Las categorías de cadete, infantil y alevín recorrerán 1.500 metros en un circuito urbano en el entorno del Polideportivo Municipal.

ARTICULO 4. CATEGORÍAS.
Se establecen las siguientes categorías:

FullSizeRender (10)

ARTICULO 5. INSCRIPCIONES.

Desde el 12 de marzo al 16 de abril estará abierto el plazo de inscripción. El Precio es de 3 € para las categorías Junior, Senior, Veteranos y Discapacitados. La inscripción será gratuita para las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Las inscripciones se harán vía telemática en la página https://subidacerroboyero.wordpress.com. Y el pago de las mismas se realizará en el número de cuenta: 0237 0062 10 9150649238 (IBAN: ES25).

Entidad Caja Sur

Para que quede validada la inscripción, la cuota debe ser ingresada en un plazo máximo de tres días desde que se realizó dicha inscripción.

Una vez realizado el pago recibirá un correo de confirmación de su inscripción.

Máximo de 200 inscripciones para la prueba reina.

ARTÍCULO 6. RETIRADA DEL DORSAL.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el día de la prueba. El el pabellón municipal situado en la salida a partir de las 17:00 h.

 ARTICULO 8. CLASIFICACIONES.
La clasificación general oficiosa se publicará en los días siguientes a la carrera en los siguientes enlaces: (por detallar)

ARTICULO 8. DESCALIFICACIONES.
Los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

– A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
– Al atleta que no realice el recorrido completo.
– Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 9. VEHÍCULOS
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

ARTICULO 10. PREMIOS

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías (Junior, Senior, Veteranos M/F y Discapacitados M/F), siempre y cuando se llegue a un mínimo de participantes en dicha categoría. Trofeo a los tres primeros clasificados locales en la categoría tanto masculina como femenina. Los trofeos consistirán en replicas  del relieve de ‘Boyero’ que da nombre a la prueba.

Todos los corredores (Ranking Cruzcampo) serán obsequiados con una “bolsa del corredor”.

ARTÍCULO 11. SERVICIOS

-Se instalará servicio de guarda ropa en el pabellón municipal. Además se podrán utilizar los vestuarios y duchas del recinto municipal.

-Se facilitará amplia zona de aparcamiento para los participantes.

-La carrera contará con el servicio de Cruz Roja en la salida y en la meta.

ARTICULO 12. OTROS DATOS
-La organización se reserva el derecho de modificar alguno de los apartados anteriores, tales como recorrido, premios, etc. Aunque las pruebas se iniciarán según los horarios establecidos, la organización se reserva el derecho de suprimir alguna categoría por falta de participantes u otro motivo, así como cambiar el orden establecido de las salidas.

-La organización aconseja que todo corredor conozca su estado de salud mediante una revisión médica para la práctica de esta actividad, eximiéndose por tanto la organización de cualquier responsabilidad en este aspecto.

-Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan la presente reglamentación.
La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos y morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causar así mismo o a terceros.

A.A.N.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: