Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

C.P. VILLA DE MONTEMAYOR.

En la mañana del pasado domingo se daba el pistoletazo de salida a la Carrera Popular “Villa de Montemayor – Ruta del Vino”. Al tratarse de la primera edición, todo era nuevo y no se sabía qué críticas iba a tener entre los corredores ni tampoco el número de participantes aproximado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
El número de dorsales para niños era inicialmente de 100 pero se tuvo que ampliar hasta los 180 y, aun así, fueron muchos los niños que se quedaron sin poder participar. Sin embargo, a la organización le fue imposible ampliar nuevamente el cupo.

Fueron numerosos los clubes que se desplazaron hasta Montemayor para disputar esta prueba, destacando el gran número de de corredores de Villanueva de Córdoba, Montilla, Fernán Núñez, San Sebastián de los Ballesteros, Lucena, Cabra, El Carpio, Málaga, La Rambla y Córdoba capital.

Sobre un circuito de 4.500 metros –al que las féminas y juveniles tenían que dar una vuelta y los integrantes masculinos dos vueltas– daría comienzo esta primera edición en la que el primer puesto fue para el montillano integrante del Atletismo Cordobés, Rafa Sánchez Fernández, empleando un tiempo de 32:33. A tan solo 13 segundos entraría el segundo clasificado, Francisco Molina del Río, de La Rambla, mientras que el tercer clasificado fue Francisco Casas Jiménez, de Fernán Núñez, con 33:16.

En féminas, el triunfo fue para Carmen Salido Ruiz, del Montilla Running, acreditando un tiempo de 21:41, seguida de la atleta local Montserrat Moreno Alcaide del Atletismo Montemayor, con 21:54 y de la palmeña Emilia Domenech López, del Virgen de Belén, con 22:45.

En Juveniles masculino, el triunfo fue para el integrante de Castro del Río, Augusto Gómez Corpas con un tiempo de 16:37, seguido de Francisco Casas, del Atletismo Fernán Núñez, con 17:27, siendo tercero Gonzalo García Sánchez, del Trotacalles, con 17:46.

Un total de 16 corredores del Atletismo Montemayor fueron los que participaron en esta prueba reina, destacando los podios de Montserrat Moreno, que fue segunda de la general, primera local y segunda de la categoría Senior femenina.

En Senior, Eva María Díaz Vázquez fue séptima y Cecilia Julia García Peinado novena. En Veterana A, el triunfo fue para Loli Nadales González, con un tiempo de 23:31. En esta misma categoría, Carmen Fontiveros López terminaría en el puesto quinto. En Veterana B, María del Carmen Mesa Reyes sería segunda con un tiempo de 26:44.

En Senior masculino el cuarto puesto fue para Rafa Alcaide del Moral con un tiempo de 40:53. El noveno puesto para Paco Cañete Marín; el 14º para José Salas Jiménez y el 17º para Miguel Ángel Arroyo Morales.

En Veterano A masculino, Miguel Moreno García fue sexto con un tiempo de 40:20; Manuel Calero Romero octavo; Bartolomé Pintor Salazar, undécimo; Sergio Recio Arroyo 18º y Paco Moreno Moreno 25º. En Veterano B masculino, Manolo Ruiz Ruiz seria sexto con un tiempo de 42:11.

A continuación de la prueba reina tendrían lugar las categorías base, donde en Cadete masculino, Juan Lucas Gálvez Miranda fue 8º;Sergio Beryuza 11º y Mateo Ortiz Ruiz, 13º.

En Infantil masculino y sobre el mismo recorrido de los Cadetes, José Mata Rubio terminaría segundo con un tiempo de 06:47 y Antonio Arroyo Jordán tercero con 07:02. El cuarto puesto fue para Antonio Recio Moral. Francisco Jesús Gómez Luque fue octavo y Joan Guinot Carrasco, décimo.

En Alevín femenino, sobre un circuito de 1.200 metros, el sexto puesto fue para Rocío Carmona Nieto con un tiempo de 05:04; Nerea González Ariza, séptima; Rocío Galán Rodríguez-Córdoba, octava; Sara Rodríguez-Córdoba Carmona, 14ª; Nuria Guinot Carrasco, 15ª y Marta Pintor Rosal, 16ª. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue segundo con un tiempo de 04:25, Manuel Ariza Arroyo 7º y Raúl Gálvez Miranda 11º.

En Benjamín femenino, sobre una distancia de 600 metros, Ana Rodríguez-Córdoba Carmona terminaría primera con un tiempo de 02:11 y Laura Arroyo Jordan tercera con 02:23. Marta Moreno Nadales fue quinta y Eva Galán Rodríguez-Córdoba, novena. En masculino, el primer puesto fue para Juan Agustín Nieto García con un tiempo de 02:07, Pedro Ariza Arroyo fue cuarto y Dani Guinot Carrasco, 14º.

En Prebenjamin masculino y sobre una distancia de 300 metros, Adrián Pintor Rosal fue primero con un tiempo de 01:14; David Moreno Nadales quinto y Juan Manuel Luque Almagro séptimo. En femenino, Alicia Jurado Carmona terminaría en el puesto noveno y Leonor Recio Moral 12º.

En Chupete femenino, Carmen Galán Rodríguez-Córdoba fue sexta y Lourdes María Jiménez Moreno séptima. En masculino, Francisco Cañete Granados fue cuarto; Álvaro Recio Luna, quinto; José María Arroyo Delgado, noveno y Cristian Cañete Granados, undécimo.

En resumen, una gran jornada deportiva para el Atletismo Montemayor, tanto en los podios conseguidos por el club –diecisiete en total–, como en el desarrollo de todas las pruebas deportivas que, según los comentarios recibidos, fue todo un éxito organizativo.

La junta directiva del Club Atletismo Montemayor quiere dar las gracias a través de este periódico a todos los colaboradores y voluntarios, así como a las casas colaboradoras y al Ayuntamiento de la localidad ya que, sin su trabajo y dedicación, esta carrera no se hubiera podido realizar.

Para este fin de semana, el Atletismo Montemayor tiene pensado disputar la Carrera Popular “Cañada Real Soriana” en la barriada cordobesa de Villarrubia.

ANTONIO ARROYO NADALES

DÍA: 16 NOVIEMBRE. DOMINGO

HORA: DESDE LAS  10:00H.

LUGAR: MONTEMAYOR (CORDOBA)

cartel

INFORMACIÓN

CARRERA POPULAR VILLA DE MONTEMAYOR   “RUTA DEL VINO”

Fecha de celebración: domingo 16 de noviembre 2014.

Organiza: C.D. Atletismo Montemayor y Ayuntamiento de Montemayor.

  1. NORMATIVA:

 

ARTÍCULO 1. PARTICIPACIÓN: Podrán tomar parte en esta carrera, todos los deportistas que estén correctamente inscritos en ella y hayan satisfecho el importe correspondiente  a su inscripción. Se podrá solicitar a los atletas cualquier documento oficial que acredite tanto su identidad como su edad.

ARTÍCULO 2. HORARIO, DISTANCIAS Y CATEGORÍAS: La carrera se celebrará el domingo 16 de

noviembre de 2014, con salida y meta en la caseta municipal, sito en la calle arenal del municipio de Montemayor (Córdoba). La Prueba Reina comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará sobre un circuito de 4.500 metros, siendo urbano en su totalidad, Teniendo que dar dos vueltas la categoría masculina a dicho circuito y una sola vuelta la categoría femenina y juveniles. Las pruebas restantes, correspondientes a las categorías base, tendrán lugar al finalizar ésta conforme al orden dispuesto en la tabla inferior. En la prueba reina se cerrara la meta una hora y cuarto después de la salida.

ORDEN DE SALIDA              CATEGORÍA         AÑO DE NACIMIENTO          DISTANCIA

1º                               veterano B           (desde 1968…..)               9.000 metros (masculino)

4.500 metros (femenino)

veterano A           (1978 – 1967)                     9.000 metros (masculino)

4.500 metros (femenino)

senior                    (1991 – 1979)                    9.000 metros (masculino)

4.500 metros (femenino)

juvenil                   (1998 – 1992)                    4.500 metros (masculino)                                                                                                                               4.500 metros (femenino)

2º                              cadete                   (1999-2000)                        1800 metros

3º                               Infantil                   ( 2001-2002 )                      1.800 metros

4º                                Alevín                   (2003-2004 )                      1200 metros

5º                              Benjamín               ( 2005-2006)                       600 metros

6º                               Prebenjamín          (2007-2008 )                        300 metros

7º                               Chupete                      Desde 2009                           100 metros

ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES: Podrán realizarse hasta el jueves día 13 de noviembre, o hasta

completarse el límite de 100 inscritos en la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y

100 inscritos en el resto de categorías, de las siguientes formas:

– Mediante correo electrónico a atletismomontemayor@hotmail.com.

– casa de la cultura de Montemayor.

– comercial arroyo . c/ramon y cajal nº 12 de Montemayor

En la inscripción se deberá indicar nombre, apellidos, sexo, año de nacimiento, teléfono de

contacto, club (en su caso) y localidad de cada deportista. La cuota correspondiente a cada

atleta es la siguiente: 3€ para la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y 1€ para el resto de categorías, salvo chupetes (gratis), sufragándose ésta mediante ingreso bancario en

la siguiente cuenta corriente de Cajarural:

CCC. :  3187  0533  69  2197080019

IBAN:  ES49 3187  0533  69  2197080019

BENEFICIARIO: C.D. ATLETISMO MONTEMAYOR

Deberá constar en el concepto de dicho ingreso solamente los apellidos y el nombre de la persona inscrita o la denominación del club en caso de realizar una inscripción conjunta para todos sus miembros.

También se podrá abonar la cuota al hacer la inscripción en la casa de la cultura o en el establecimiento comercial arroyo.

ARTÍCULO 4. ASISTENCIA MÉDICA: La Organización cuenta con servicio  de ambulancia prestado por una compañía médica profesional por si ocurriese cualquier percance.

ARTÍCULO 5. CRONOMETRAJE: El cronometraje de todas las pruebas estará a cargo de una empresa especialidazada en esta clase de actividades.

ARTÍCULO 6. DESCALIFICACIONES: Se retirará de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, que no realice el recorrido completo, que no tenga dorsal o no lo lleve visible en el pecho, o que exponga un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 7. TROFEOS: Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y a las

tres primeras clasificadas de cada una de las categorías estipuladas en el artículo 2. También los recibirán el primero y primera absolutos de la prueba reina.

Estos trofeos se otorgarán exclusivamente en la entrega de premios posterior al evento, no siendo acumulables en ningún caso, excepto los locales.

ARTÍCULO 8. REGALOS: Todos los atletas serán obsequiados con una bolsa del corredor con regalos de las distintas entidades comerciales. Además, a los participantes de la Prueba Reina (categorías juvenil, sénior y veterano) se les entregará una camiseta técnica de manga corta conmemorativa del evento, mientras que todos los corredores del resto de categorías recibirán una bolsa de corredor con distintos obsequios.

ARTÍCULO 9. RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN: La participación en el evento está bajo la

responsabilidad de los participantes. Cada corredor, en el momento de su inscripción,

manifiesta encontrarse físicamente apto para la participación en el mismo. La Organización

declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la

carrera, tanto a ellos como a terceros. La inscripción supone la aceptación del presente

Reglamento. Las decisiones al respecto tomadas por la Organización serán inapelables.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: