Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

30ª MEDIA MARATÓN CÓRDOBA

banner-cordobaazul-v2

  • INSCRIPCIONES

  • Máximo inscritos: 6.000.

    3 plazos de inscripción:

    • POR DEPORTISTA INSCRITO (CUOTA ORDINARIA) 15,00 €Del 10 de junio al 30 de septiembre.
    • POR DEPORTISTA INSCRITO (60 DÍAS ANTES DE LA CARRERA) 19,00 €Del 1 de octubre al 14 de noviembre.
    • POR DEPORTISTA INSCRITO (15 DÍAS ANTES DE LA CARRERA) 29,00 €Del 15 al 20 de noviembre.

    El plazo de inscripciones se cerrará automáticamente en caso de llegar al máximo de inscritos.

  • REGLAMENTO

  • General:

    1. La XXX Media Maratón de Córdoba se celebrará el domingo 30 de noviembre de 2014, es una prueba de carácter eminentemente participativo y se desarrollará sobre un recorrido urbano de 21,097 km. homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

    2. Toda persona que participe sin estar inscrita o sin dorsal lo hace bajo su responsabilidad, sin tener los derechos de los/as participantes debidamente inscritos/as.

    3. Los/as corredores/as con problemas de salud que necesiten atenciones especiales deberán presentar a la organización, en el momento de inscribirse, autorización médica para participar en la prueba.

    4. Los accidentes deportivos que se pudieran producir durante el desarrollo de la carrera estarán cubiertos por una póliza de seguros.

    5.La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse por el incumplimiento de las normas, por imprudencia o negligencia.

    Normas particulares para inscripciones:

    6. Para formalizar la inscripción como Club se deberá inscribir un mínimo de 5 atletas.

    Para optar a los “Premios para Clubes” (clasificación y participación) se deberá tramitar una sola inscripción para todos los componentes del club y presentar en el momento de formalizarla:

    • Justificante actualizado sobre la titularidad de la cuenta bancaria
    • Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la asociación
    • Dirección postal, teléfono, e-mail y representante del club

    Se considera Club a los colectivos de cualquier índole (deportiva, cultural etc.) que tengan personalidad jurídica.

    7. Los/as participantes que opten a las modalidades de “Discapacitados en Silla de Ruedas” y “Discapacitados a Pie” deberán formalizar la inscripción como cualquier otro corredor y remitir justificante que acredite la discapacidad al correo electrónico que en su momento se anunciara en la página web de la Media Maratón de Córdoba, en un plazo no superior a tres días desde la formalización de la inscripción y, en todo caso, antes del último día de inscripciones.

    8. El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba se reserva la posibilidad de invitar a los/as corredores/as que considere conveniente atendiendo a razones de interés deportivo o social.

    9. Todo aquello relativo a inscripciones que no esté regulado en este reglamento estará sujeto a lo establecido en la normativa de precios públicos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

    Cierre y control de carrera:

    10. Se cerrará la carrera en los puntos kilométricos y tiempos de paso que a continuación se detallan:

    • km. 5 35’ 00’’
    • km. 10 1 h 10’ 00’’
    • km. 15 1 h 45’ 00’’
    • Meta 2 h 27’ 00’’

    Los tiempos establecidos para el “cierre de carrera” se corresponden con el tiempo oficial de salida de la prueba. No obstante, el día de la carrera se establecerá los tiempos reales de “cierre de carrera”. Estos tiempos se determinarán en función del tiempo transcurrido desde que se dé la salida hasta que el último corredor pasa por la “línea de salida” y que se estima, en principio, con un incremento de 3 minutos. No obstante, el tiempo real de cierre de carrera lo determinaran los jueces una vez el último corredor pase por la línea de salida.

    11. El control del paso de corredores/as por todo el recorrido estará a cargo del Colegio de Jueces y Cronometradores de la Federación Andaluza de Atletismo.

    12. Los/as participantes deberán colocarse el dorsal en el pecho de modo visible, descalificándose a todos/as los/as participantes que entren sin dorsal.

    13. Serán descalificados/as todos/as aquellos/as participantes que no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento incívico.

    14. Se habilitarán dos cajones de salida preferente para participantes con las siguientes marcas acreditadas, entre el 1 de enero de 2012 y la fecha de formalización de la inscripción:

    CAJÓN 1:

    Media Maratón:

    • Masculinos: sub 1 h 13’
    • Femeninos: sub 1 h 32’

    Maratón:

    • Masculinos: sub 2 h 37’
    • Femeninos: sub 3 h 19’

    CAJÓN 2:

    Media Maratón:

    • Masculinos: sub 1 h 18’
    • Femeninos: sub 1 h 38’

    Maratón:

    • Masculinos: sub 2 h 47’
    • Femeninos: sub 3 h 30’

    Los/as participantes que deseen optar a dicho cajón deberán formalizar la inscripción y remitir la clasificación de la prueba que acredite la marca al correo electrónico que en su momento se anunciara en la página web de la Media Maratón de Córdoba, en un plazo no superior a tres días desde la formalización de la inscripción y, en todo caso, antes del último día de inscripciones. Se admitirá la acreditación de varios corredores a través de su club.

    Premios y trofeos:

    15. Todos los premios en metálico serán abonados a través de transferencia bancaria, conforme a los procedimientos establecidos en el presente reglamento y en los plazos consecuentes con nuestros procedimientos administrativos y contables.

    16. Todos/as los/as participantes que opten a premio deberán llevar la documentación precisa para acreditar las condiciones establecidas para obtener el premio.

    17. Los/as participantes con premio en cualquiera de las clasificaciones individuales deberán entregar al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba los formularios y documentación pertinentes para la tramitación del mismo. Estos formularios se pueden recoger en nuestras oficinas o se los podremos enviar por el medio que nos indiquen. También están disponibles en nuestra web.

    18. Los trofeos y premios de la clasificación por categorías son acumulables con el resto de premios.

    19. Todos los premios en metálico estarán sujetos a las preceptivas retenciones.

    20. Se establecen las siguientes categorías para hombres y mujeres:

    Categorías Años de nacimiento

    Categorías

    Premios para Clubes (clasificación).

    21. Pueden optar a esta modalidad cualquier colectivo legalmente constituido (clubes de atletismo, clubes deportivos de cualquier modalidad deportiva y asociaciones de cualquier ámbito) siempre que cumplan los requisitos establecidos en el punto 6 de este reglamento.

    22. Cada club podrá presentar varios equipos, con un mínimo de cinco integrantes por equipo. Para diferenciar a los equipos se añadirá una letra, distinta para cada equipo, al nombre del club.

    23. Se establecen los siguientes apartados de premios:

    • Clubes Jóvenes (masculino y femenino)
    • Clubes Mayores (masculino y femenino)

    En la clasificación Clubes Jóvenes se podrán incluir miembros de las categorías junior y senior.

    En la clasificación Clubes Mayores se podrán incluir miembros de las categorías de veteranos.

    Se permite la participación de los/as corredores/as del apartado de mayores en equipos del apartado de jóvenes. Los/as corredores/as del apartado de jóvenes no podrán participar en equipos del apartado de mayores.

    24. Los clubes podrán inscribir en sus diferentes equipos a corredores/as de otros clubes.

    25. Para confeccionar la clasificación se sumarán los tiempos de los/as cinco primeros/as clasificados del equipo.

    26. El equipo cuya suma de tiempos sea inferior será el vencedor.

    27. En caso de empate se considerará como mejor clasificado al equipo cuyo primer/a clasificado/a obtenga mejor puesto en la clasificación general masculina o femenina.

    Premios para Clubes (participación).

    28. Pueden optar a esta modalidad cualquier colectivo legalmente constituido (clubes de atletismo, clubes deportivos de cualquier modalidad deportiva y asociaciones de cualquier ámbito) siempre que cumplan los requisitos establecidos en el punto 6 de este reglamento.

    29. Se considerarán participantes del club a todos/as los/as inscritos/as a través del mismo que entren en meta, independientemente de su categoría y sexo.

    30. Para poder recibir Premios a la Participación para Clubes deberán entrar en meta un mínimo de cinco miembros del colectivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: