Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

II C.P. nocturna mellariense. 6-6-14. Fuente Obejuna.

Récord de kilómetros los recorridos el pasado fin de semana por los integrantes del Club Atletismo Montemayor, no sólo en lo deportivo, sino también en en coche para poder disputar las distintas pruebas de tres jornadas muy intensas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
El viernes, Carrera Popular de Fuente Obejuna; el sábado, Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil en Almuñécar (Granada); y el domingo, la Carrera Popular Go-Fit de Córdoba. Ello obligó a algunos padres a recorrer más de 700 kilómetros en apenas tres días.

II Carrera Nocturna Mellariense de Fuente Obejuna

El viernes tenía lugar la segunda nocturna mellariense en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, una prueba muy dura por lo irregular del suelo de las calles por donde tuvo lugar la carrera.

La prueba reina, sobre un circuito de 10.000 metros, contó con 108 corredores, con triunfo absoluto para Miguel Ángel Muñoz, que acreditó un tiempo de 35:55, seguido a dos segundos por Raúl Quintana, siendo tercero Ángel Merino, con un tiempo de 36:09.

En categoría femenina, el triunfo fue para Maribel Díaz, con un tiempo de 41:30, acabando en segunda posición Isabel Cristina García, con 49:15, y tercera Reyes Gil López, con 51:19.

Tan solo un corredor defendió los colores del club montemayorense en esta prueba reina: Rafael Alcaide del Moral, que terminaría en quinto lugar, parando el crono en 43:17.

En categorías base llegaría el único podio que consiguió el club local de esta jornada, de la mano de Laura Arroyo Jordán, al finalizar primera en Benjamín, con un tiempo de 02:12 sobre una distancia de 500 metros. En Alevín femenino, y sobre una distancia de 1.000 metros, Rocío Carmon Nieto, fue quinta con un tiempo de 05:06 y Nuria Guinot Carrasco, octava con 05:56.

En Infantil, sobre una distancia de 2.000 metros, José Mata Rubio fue cuarto con un tiempo de 09:13 y Antonio Arroyo Jordán, sexto, con 09:24.

Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil 

El sábado tenía lugar en la localidad granadina de Almúñecar el Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil. Tres fueron los integrantes montemayorenses que consiguieron clasificarse para dicho campeonato: Joan Guinot Carrasco en lanzamiento de jabalina terminaría séptimo; Carlos Ayala Fontiveros en triatlón (peso-longitud-velocidad) fue decimoquinto; y Luis Sánchez Yuste en 3.000 metros lisos terminaría undécimo.

El resultado era lo de menos, ya que el simple hecho de clasificarse para un Campeonato de esta categoría ya es todo un premio para todos sus participantes. Varios clubes andaluces mostraron su apoyo al Atletismo Montemayor al conocer las lamentables instalaciones donde los niños tienen que hacer los entrenamientos.

Y es que los pequeños están entrenando en un campo de baloncesto y los saltos de longitud los hacen en un campo de fútbol-playa que los entrenadores o los mismos padres tienen que cavar a mano antes de los saltos para que los niños no se hagan daño.

Carrera Popular Go-Fit 

El domingo tenía lugar la cuarta edición de la carrera Go-Fit en la capital cordobesa. Hasta un total de 902 atletas participaron en esta prueba, de los que 639 lo hicieron en la prueba reina sobre una distancia de 5.850 metros aproximadamente.

El triunfo absoluto fue para Bruno Márquez con un tiempo de 18:15, seguido de Ismail Serroukh, que paró el crono en 18:31, mientras que el tercer puesto fue para Francisco Díaz Pedraza, con un tiempo de 18:45.

En categoría femenina, el triunfo fue para Inmaculada Cantero, con un tiempo de 21:19. Maribel Díaz Mansilla acababa en segundo lugar con 22:17, mientras que el tercer puesto era para Irene Rancaño López con 22:39.

Siete fueron los corredores que participaron defendiendo al club naranja en esta prueba reina, destacando el decimoquinto puesto en Senior A de Rafael Alcaide del Moral, con un tiempo de 23:07.

En Veterano B femenino, Carmen Fontiveros López terminaría en la posición 20ª con un tiempo de 34:38 y, en la misma categoría pero en masculino, Miguel Moreno García fue 14º con un tiempo de 22:33; Bartolomé Pintor Salazar, 20º, con 23:50; Antonio Luque López, 30º con 25:36; y Antonio Arroyo Nadales, 58º con un tiempo de 28:49. En Veterano C, Dionisio Ayala Pino terminaría en el puesto 30º con un tiempo de 34:39.

En categorías base llegaron los cinco podios que consiguió el club local de esta jornada atlética. En Prebenjamín, Adrián Pintor Rosal fue primero con un tiempo de 38 segundos. En Benjamín femenino, Laura Arroyo Jordán terminaría segunda con un tiempo de 03:13 y en masculino, Juan Agustín Nieto García fue primero con 02:29 y Pedro Ariza Arroyo, tercero, con un tiempo de 02:50.

En Alevín femenino, Rocío Carmona Nieto fue ocatava; Nuria Guinot Carrasco 22ª; y Marta Pintor Rosal, 25ª. En la misma categoría pero en masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue primero con un tiempo de 02:22 y Raúl Gálvez Miranda séptimo con 02:48.

En Infantil femenino, Carmen Gálvez Miranda fue sexta con un tiempo de 06:48 y en masculino, Luis Sánchez Yuste, cuarto, con 05:18; José Mata Rubio quinto con 05:20; Antonio Arroyo Jordán, décimo con 05:48 y Joan Guinot Carrasco 14º, con 06:58.

Para este fin de semana, el Club Atletismo Montemayor tendrá una doble jornada deportiva disputando mañana sábado la XXXIII Carrera Popular de Hinojosa del Duque y, el domingo, la clásica Milla de Nueva Carteya.

ANTONIO ARROYO NADALES

 

 

DÍA: 6 DE JUNIO. VIERNES

LUGAR : FUENTE OBEJUNA

MIRA AQÍ LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

Diptico II C.P. Nocturna Mellariense FteObejuna

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: