Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

PRUEBA: XXI CROSS PARQUE DE LA ASOMADILLA

EL CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR, MAS FUERTE QUE NUNCA.

Tras el parón por las fiestas de semana santa el club atletismo Montemayor reanudó la competición con dos pruebas en un mismo fin de semana. El pasado sábado disputó el tercer control federativo de la temporada con vistas a conseguir plaza para los campeonatos de Andalucia. En estos momentos tenemos a un corredor clasificado para el campeonato de Andalucía de triatlón alevin y a dos más con posibilidades de clasificarse para el de jabalina y el de  triatlón.

El domingo, sin apenas tiempo para el descanso , ya que el control se demoro hasta pasadas las diez de la noche, el club naranja se desplazó hasta la capital para disputar la  XXI edición del Cross de la Asomadilla. El triunfo absoluto fue para Bruno Márquez, con un tiempo de 20:22 sobre el circuito de 6.500 metros preparado  para los competidores masculinos. En féminas, cuya distancia competitiva era 4.300 metros, el triunfo fue para Maribel Díaz, con un crono de 15:59. Tres fueron los representantes del club montemayorense en esta prueba reina destacando el  puesto 12º de Rafael Alcaide del Moral en senior A con un crono de 27:11. En veterano C y B, Dionisio Ayala Pino y Antonio Arroyo Nadales , entraron juntos por el arco de meta con un tiempo de 37:09.

La gran participación de atletas fue la tónica en todas las categorias, sobre todo en las base. En total cerca de 1000 corredores se dieron cita en esta jornada. En categorias base llegaría los tres podios que se trajo el club montemayorense de este cross.

En cadete masculino, Juan Lucas Galvez Miranda tenía que abandonar en mitad de carrera por pisar el bordillo que delimitaba los caminos del recorrido del cross.

En infantil fantástica carrera de Luis Sanchez Yuste dominando de principio a fin, terminando primero con un tiempo de 7:26 sobre los 2150 metros reglamentarios. En esta misma categoría , Joan Guinot Carrasco entraba en el puesto 34 con un tiempo de 10:54. En féminas, Carmen Galvez Miranda terminaría en el puesto 12 con 11:56.

En alevin  con la participación de 171 corredores sobre una distancia de 1400 metros ,  Rocio Carmona Nieto entraba en el puesto 14 con un tiempo de 7:21 y Nuria Guinot Carrasco en el 38 con 8:39. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros era 8º con 05:26 y Raul Galvez Miranda 46º con 06:59.

En benjamín , un total de 186 pequeños atletas tomaron la salida, donde nuestro campeón Juan Agustin Nieto Garcia no encontró rival entrando primero a pesar de ser empujado en numerosas ocasiones por el segundo clasificado que al final fue descalificado. El tiempo empleado por Juan Agustin en recorrer los 800 metros reglamentarios fue de 02:54. En féminas, Laura Arroyo Jordán fue segunda con 02:39, entrando en meta llorando de impotencia al ser empujada fuera del circuito por otro atleta lo que le impidió poder entrar primera por el arco de meta.

Para esta semana, el club naranja tiene pensado participar el jueves día uno en la media maratón de Castro del Rio y el domingo en la clásica carrera popular de Los Califas en la capital cordobesa.

 

El club atletismo Montemayor esta pasando por el mejor momento de su historia, habiendo superado este año los 80 socios de los cuales casi 60 miembros han participado en alguna de las carreras disputadas en lo que va de temporada.  Gracias a la gran labor de sus entrenadores la escuela de atletismo cuenta con unos  30 niños que reciben clases todos los martes y jueves. Además , desde hace dos meses se realizan entrenamientos para mayores todos los días de la semana. Algunos  días en Montemayor y los demás en Fernan- Nuñez  debido a la limitación de instalaciones deportivas apropiadas para el atletismo con que nos encontramos en la localidad. Fruto de esta labor el club se encuentra en estos momentos como primer clasificado en el circuito provincial de carreras populares, consiguiendo un gran número de podios en cada competición. Además de las grandes posibilidades de clasificar a algunos atletas  para el campeonato de Andalucia como ya hemos mencionado anteriormente. Es una lástima que para los benjamines  no exista campeonato federado ya que es en esta categoría donde mejores resultados obtienen nuestros jóvenes atletas.

Fruto de este gran momento, el club está terminando de perfilar lo que serán las terceras mini-olimpiadas locales a celebrar a finales de mayo. Y para el mes de junio tienen pensado realizar  cuatro días de senderismo por el parque nacional de Doñana , además de empezar con varios senderismos por la nocturnos por la localidad.

 

CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR

MIRA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN: asomadilla

folleto cross a5 ext

 

 

MIRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

Díptico Asomadilla

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: