Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XIII NOCTURNA TROTACALLES

El pasado sábado tenía lugar una de las pruebas más espectaculares del Circuito Provincial de Carreras Populares: la decimotercera edición de la carrera nocturna Trotacalles. A las 22.00 de la noche, las principales calles de Córdoba se cerraban al tráfico para que los 1.800 corredores inscritos en esta edición pudieran disfrutar de los aplausos y del ánimo del numeroso público que se congregó en zonas tan emblemáticas como la Plaza de las Tendillas, el entorno de la Mezquita y el Puente Romano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
Sobre un circuito de 10.000 metros, con salida y meta en las instalaciones de El Fontanar, el triunfo absoluto fue para Miguel Espinosa, con un tiempo de 32:40, aventajando en 46 segundos al segundo clasificado, Rafael Bermúdez, siendo tercero Óscar Herrera, con un tiempo de 34:04.

En mujeres, el triunfo absoluto fue para Maribel Díaz, con un tiempo de 38:47, ocupando el segundo puesto Inmaculada Moyano, con 40:48, mientras que la tercera clasificada fue Irene Rancaño, con 41:00.

En esta ocasión, fueron doce los corredores que defendieron al Club Atletismo Montemayor en esta prueba reina, destacando al cuarto puesto en Juvenil masculino de Víctor Rodríguez Sánchez, con un tiempo de 47:12, y el cuarto puesto también, pero en Veterana B, de Natividad Pino Molina, al finalizar en 45:58.

En Veterana C femenino, María del Carmen Mesa Reyes terminaría en el puesto 19º con 01:04:47. Otros resultados de atletas del club local fueron: Carmen Fontiveros López (Veterana B) con 01:05:35; Dionisio Ayala Pino (Veterano C), con 01:05:44; y Miguel Moreno García (Veterano B), con 41:22.

A su vez, Rafael Alcaide del Moral (Senior A) terminó la carrera con un crono de 43:38; Manolo Ruiz Ruiz (Veterano D), con 44:40; Bartolomé Pino Molina (Senior B), con 45:58; Diego Rubí Medina (Senior A), con 48:45; José Salas Jiménez (Senior B), con 51:20; y Antonio Arroyo Nadales (Veterano B) con 55:31.

Antes de la prueba reina tuvieron lugar las distintas pruebas de las categorías base, donde se consiguieron tres podios por parte del equipo naranja. En Benjamín femenino, Laura Arroyo Jordán, sobre una distancia de 800 metros, finalizaba segunda con un tiempo de 03:16, a tan solo un segundo de la primera clasificada.

En Alevín femenino, Rocío Carmona Nieto, sobre una distancia de 800 metros, finalizaba décima con un tiempo de 03:29, y Nuria Guinot Carrasco, 18ª, con 03:55. En esta misma categoría, pero en masculino, Carlos Ayala Fontiveros conseguía una aplastante victoria al imponerse claramente a sus rivales con un magnífico tiempo de 02:52.

En Infantil masculino, Luis Sánchez Yuste se alzaba con el segundo puesto tras completar los 1.600 metros reglamentarios con un tiempo de 06:03. En esta misma categoría, José Mata Rubio finalizaba quinto con 06:16; Antonio Arroyo Jordán, undécimo, con 06:57; y Joan Guinot Carrasco cruzó la línea de meta con 07:21.

Senderismo en Doñana 

Por otro lado, el Club Atletismo Montemayor realizó esta pasada semana cuatro días de senderismo por el Parque Nacional de Doñana, con alojamiento en la aldea de El Rocío, celebrando rutas por los alrededores de la aldea y por la playa de Matalascañas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
Además, se realizó una visita guiada a la zona norte del parque, donde los guías explicaron dos de los ecosistemas típicos de la zona: las marismas y el bosque mediterráneo. El club tiene la intención todos los años de organizar unas jornadas de senderismo por diferentes lugares de la geografía andaluza. Así, el año pasado se visitó la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Para este fin de semana, el club local tiene pensado desplazarse a la vecina localidad de Montalbán para disputar su clásica nocturna de la música. También está terminando de planificar una salida nocturna de senderismo para el próximo viernes 11 de julio por los alrededores de la localidad.

ANTONIO ARROYO NADALES

 

DÍA: SÁBADO 28 DE JUNIO

LUGAR: I.D.M. FONTANAR (CORDOBA)

HORA: DESDE LAS 20:45.

TROTACALLES

 

 

 

 

 

MIRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

NOCTURNA TROTACALLES

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: