Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XV Media Maratón Espiel-Bélmez

Este pasado domingo tenía lugar la decimoquinta edición de la Media Maratón Espiel–Belmez, conocida popularmente como “La Rompepiernas”, con la participación de casi 500 corredores, de los cuales 431 lograron finalizar la dura prueba. El Club Atletismo Montemayor estuvo presente con seis efectivos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
El triunfo absoluto fue para José Ángel Pizarro, con un tiempo de 01:16:44; segundo fue Ángel Muñoz, con 01:18:04, mientras que en tercer lugar cruzaba la línea de meta con 01:18:27 Pedro Pablo Córdoba. En cuanto a las féminas, Chari Yepes se imponía con rotundidad con un tiempo de 01:37:22, seguida de Monserrat Jabalera, que paró el reloj en 01h39:45, y Azahara Cerro, que firmó 01:41:26.

Seis fueron los corredores que defendieron los colores del Atletismo Montemayor en esta prueba, destacando el quinto puesto en Veteranas C de María del Carmen Mesa Reyes, con un tiempo de 02:11:41, y el décimo puesto en Veteranos D de Manolo Ruiz Ruiz, con un tiempo de 01:43:51.

En Senior B, Miguel Ángel Arroyo Morales entraba en el puesto 44º, con un tiempo de 01:50:54, y José Sales en el 50º, con 01:54:36. En Senior A, Diego Rubí Medina paraba el crono en 01:52:27, entrando en el puesto 23º. Para finalizar, en Veterano A, Pere Guinot Padrol cruzaba la línea de meta con un tiempo de 02:02:40.

Al mismo tiempo que los mayores corrían de Espiel en dirección a Belmez, en esta última localidad se disputaba la carrera de las categorías base, donde el club local conseguiría cinco podios. Lamentablemente, un error impidió registrar correctamente los tiempos de cada atleta.

En Cadete masculino destacó el séptimo puesto de Mateo Ortiz Ruiz sobre una distancia de 3.000 metros. En Infantil masculino, sobre una distancia de 2.000 metros, Luis Sánchez Yuste finalizaba tercero, mientras que Antonio Arroyo Jordán era noveno y Joan Guinot Carrasco, décimo.

En Alevin femenino, sobre una distancia de 1.000 metros, Rocío Carmona Nieto era octava y Nuria Guinot Carrasco entraba en el puesto 13º. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros, tras un gran sprint final, lograba alzarse con el tercer puesto.

En Benjamín se volvió a ver un dominio aplastante por parte de los atletas naranjas, al lograr el primer puesto en femenino Laura Arroyo Jordán sobre una distancia de 500 metros, mientras que en masculino, Juan Agustin Nieto García y Pedro Ariza Arroyo eran primero y segundo, respectivamente. En esta misma categoría, Daniel Guinot Carrasco entraba en el puesto 13º.

Para el próximo fin de semana, el Club Atletismo Montemayor tiene pensado disputar el sábado la primera Subida al Cerro Boyero de Valenzuela y, el domingo, la clásica XXVIII Carrera Popular Cañero en la capital cordobesa.

Los dirigentes del equipo naranja quieren aprovechar  la ocasión para felicitar al equipo Benjamín del Montemayor Atlético por haber conseguido este fin de semana el ascenso matemático a la Segunda División Provincial de Fútbol.

ANTONIO ARROYO NADALES

cartel-media-maraton20142

REGLAMENTO

CATEGORÍAS

CATEGORÍA

HORARIO

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas desde el Paseo de Espiel

SERVICIOS

– La prueba contará con servicio de duchas en el Polideportivo de Belmez, guardarropa y transporte entre los dos municipios con los siguiente horarios.

Salida desde la Plaza del Maestro de Belmez hacia Espiel a las 8.00 y a las 9.00 y una vez finalizada la entrega de trofeos.

PREMIOS Y REGALOS

Distinción para los tres primeros clasificados de cada categoría y general masculina y femenina.

perfil-rompepiernas-espiel-belmez

CARRERA INFANTIL:

IX CARRERA URBANA BELMEZ

HORA

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: