Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XXXI C.P. Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios .Córdoba

El pasado domingo tenía lugar la primera carrera popular de esta temporada: la Carrera Popular “Santísima Trinidad”, en Córdoba, que este año alcanzaba su trigésimo primera edición, con más de 600 atletas inscritos en las diferentes categorías de las que constaba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
En la prueba reina, triunfo absoluto para Juan Varo Aguayo, que invirtió 00:2937 en recorrer los aproximadamente 10.000 metros del recorrido, seguido de Juan Manuel González Coca, con 00:29:52 y del juvenil Juan Ignacio Grondona Mérida, del Club de Atletismo Cordobés. Tan solo un corredor, Pere Guinot Carrasco, defendió los colores del Club Atletismo Montemayor,  terminando con un tiempo de 00:47:05.

En categoría femenina, la victoria fue para Maribel Díaz Mansilla, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 00:35:07, seguida de Irene Rancaño López, con 00:37:13, siendo tercera Chari Yepes Velasco, con 00:37:22.

En categorías base volvían a repetirse los errores de otras ediciones en esta prueba, al hacer correr juntos a atletas de varias categorías. De esta manera, se dio la salida, sobre una distancia de 1.750 metros, a los participantes de Cadetes, Infantil y Alevín.

Destacó el tercer puesto de Carlos Ayala Fontiveros en Alevín masculino, con un tiempo de 07:03. En Alevín femenino, Rocío Carmona Nieto terminaría sexta con 08:52 y Nuria Guinot Carrasco, novena, con un tiempo de 09:56.

En Infantil masculino, Luis Sánchez Yuste se quedó a un paso de subirse al podio, al finalizar cuarto con un tiempo de 06:37. En esta misma categoría, Antonio Arroyo Jordán terminaría en el puesto duodécimo con un tiempo de 07:35 y Joan Guinot Carrasco, con 08:42, en el puesto 19º.

La siguiente prueba en disputarse, sobre una distancia de 500 metros, fue la que englobaba las categorías de Benjamín, Prebenjamín y Chupete. En ella, unos 150 niños y niñas tomaban la salida dentro del patio del Colegio Trinitarios donde, tras cruzar la estrecha y peligrosa puerta de salida, se dirigían a la Plaza del Alpargate para volver al colegio.

En esta prueba llegarían tres de los cuatro podios que consiguió el club local de esta jornada. En Benjamín masculino, Juan Agustín Nieto García fue primero, con un tiempo de 01:41 y Pedro Ariza Arroyo, segundo con 01:45. En féminas, Laura Arroyo Jordán finalizaba primera con un tiempo de 01:53.

Para este fin de semana de puente, la competición se adelanta al viernes, Día de Andalucía, con la disputa de la decimosexta edición de la Carrera Urbana “Zoco a Zoco” que tendrá lugar en la capital cordobesa.

ANTONIO ARROYO NADALES

cartel carrera santisima trinidad_

MIRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

boletín Trinitarios

.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: