Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

I C.P. VILLA DE PEDRO ABAD

Domingo deportivo muy intenso el vivido este pasado fin de semana por el Club Atletismo Montemayor, que disputó dos carreras diferentes en un mismo día. Por una parte, se celebraba la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras populares: la primera Carrera Popular “Villa de Pedro Abad”. Al mismo tiempo, se disputaba en Montemayor un cross organizado por la Escuela de Atletismo “Miguel Ríos” en colaboración con el Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
La prueba de Pedro Abad arrancaba a las 10.00 de la mañana con las categorías base. En Alevin femenino, Rocío Carmona Nieto se va recuperando poco a poco de una larga lesión y conseguía un meritorio cuarto puesto al finalizar con un tiempo de 04:48 los 1.000 metros reglamentarios. En esta misma categoría, Nuria Guinot Carrasco terminaba sexta con 05:11.

En masculino, Carlos Ayala Fontiveros también fue cuarto al finalizar con un tiempo de 03:51, mientras Raúl Gálvez Miranda finalizaba con 04:40 en el puesto decimo.

En Infantil femenino, Carmen Gálvez Miranda fue sexta al finalizar los 1.930 metros con un tiempo de 07:17. En masculino, Antonio Arroyo Jordán fue séptimo con 06:24 y Joan Guinot Carrasco, con un tiempo de 06:57, finalizaría en el puesto 14º.

En la prueba de Cadete masculino, sobre una distancia de 3.200 metros , Juan Lucas Gálvez Miranda fue octavo con un tiempo de 09:40. En la prueba de Benjamines llegaría el primero de los dos podios que logró el club naranja, al finalizar Laura Arroyo Jordán primera en la categoría femenina.

La prueba reina comenzaba con la participación de unos 170 atletas con una distancia de 10.000 metros, donde la victoria fue para el corredor de Los Califas Bruno Márquez Miranda en masculino y la representante del Mountain & Street Runners, Azahara Cerro Carpio, en femenino. Ellos dos fueron los más fuertes sobre los 10.000 metros de la prueba reina.

Márquez completaba el recorrido con un tiempo de 33:52, seguido de Alberto Gómez, que llegaba en 34:10. El tercero en meta era Francisco Castro, del club Escacher, que detenía el crono en 34:20. En categoría femenina, Azahara Cerro Carpio finalizaba con 42:01, seguida de su hermana Migueli con 43:32 e Irene Cabrera Roldán, con 46:15.

Cinco fueron los atletas que defendieron los colores del Atletismo Montemayor en esta prueba reina, destacando el primer puesto en Veterana A de Lola Nadales, al finalizar con un tiempo de 50:42. Paco Cañete alcanzó la meta con 47:15; Diego Rubí, en 49:00 y Rafa Alcaide, en 49:45, todos ellos en Senior A. En Veterano A, Sergio Recio terminaría con un tiempo de 50:44.

IV Cross “Escuela Miguel Ríos” 

Mientras que estos corredores competian en Pedro Abad, en Montemayor se disputaba el IV Cross “Escuela Miguel Rios”, donde unos 230 corredores participaban en las distintas categorías. De todos ellos, unos 50 eran locales y, de ellos, 37 defendieron los colores del Club Atletismo Montemayor.

Destacó el primer puesto de Jose María Llamas Jurado, en Chupetes Masculino; el tercer puesto en Prebenjamin femenino de Lola Aguilar; el primer puesto de Adrián Pintor en Prebenjamin Masculino; el segundo puesto de Ana María Rodríguez-Córdoba Carmona en Benjamin femenino; el primer puesto de Juan Agustín Nieto García en Benjamín masculino y el segundo puesto en Senior de Montserrat Moreno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
El podio para los tres mejores locales fue para Juan Antonio Mata, Antonio Luque y Juan Manuel Guerrero. En féminas fue para Montserrat Moreno Alcaide. En total, diez fueron los podios que cosecharon los atletas naranjas.

Para el próximo fin de semana, el club montemayorense tiene pensado disputar la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares: la XXXI Carrera Popular “Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios” de la capital cordobesa.

ANTONIO ARROYO NADALES

Diptico_PedroAbad
LA CARRERA “I CARRERA VILLA DE PEDRO ABAD” SE CELEBRARA EL DIA 16/02/2014 DESDE LAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA, EN ESTE ORDEN:

1º CATEDORIA ALEVIN
2º CATEGORIA INFANTIL
3º CATEGORIA CADETE
4º CATEGORIA JUVENIL
5º PRUEBA REINA  10km

  • LA CARRERA COMENZARA A LAS 11:30 EN LA CALLE SANTA RAFAELA MARÍA, JUNTA A CAFETERÍA MACAMI.
  • EL RECORRIDO TRANSCURRIRÁ  APROXIMADAMENTE MITAD POR ZONA URBANA Y MITAD POR ZONA RURAL.
  • LOS DORSALES SE RECOGEN DESDE EL DÍA 12, HASTA UNA HORA ANTES EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA, EN CAFETERÍA MACAMI.
  • HABRÁ BOLSA DE CORREDOR CON UNA CAMISETA TÉCNICA, UNA PIEZA DE FRUTA Y UNA BOTELLA DE AGUA.
  • ESTARÁ HABILITADO EL GUARDARROPA EN LA SAFA, JUSTO EN EL MISMO LUGAR DE LA SALIDA DE LA CARRERA.
  • EL PABELLÓN MUNICIPAL ESTARÁ HABILITADO PARA LA DUCHA Y VESTUARIO DE LOS CORREDORES.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: