Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XXIV CROSS NACIONAL COMARCA DE LOS PEDROCHES

El pasado domingo dio comienzo la nueva temporada del Circuito Provincial con la disputa del Cross Nacional “Comarca de Los Pedroches” en Villanueva de Córdoba que, además, era el Campeonato Provincial Individual y Por Equipos. Con uno de los más altos niveles deportivos de los últimos años, 287 atletas se disputaron la victoria en las diferentes categorías de las que constaba el cross.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
El atleta magrebí del Unicaja Anouar Dabab se impuso con claridad acreditando un tiempo de 22:59 sobre los 7.700 metros aproximados del recorrido, seguido por Jaouad Tougane del COE Guadalajara, que paró el crono en 23:04, mientras que el tercer lugar fue para Miguel Ángel Ruiz López, del Unicaja, con 23:45.

En categoría femenina, el triunfo absoluto fue para Conchi Hidalgo Barrante, del Ceat Caja Canarias, con un tiempo de 15:02 sobre una distancia de 4.300 metros, seguida de la veterana María Belmonte Martínez, con 15:17, y de Inmaculada Cantero Lozano, del Nerja, con 17:57 y que, a su vez, se proclamó campeona provincial absoluta.

Dos fueron los atletas que defendieron los colores del Club Atletismo Montemayor en esta prueba reina: Paco Cañete Marín, que terminaría en el puesto 35º de Senior con un tiempo de 35:05, y Rafa Alcaide del Moral, en el puesto 39º, con un tiempo de 37:36.

En Benjamines se consiguieron los tres podios que consiguió el club naranja de esta jornada deportiva. En masculino, Juan Agustín Nieto García fue primero y Pedro Ariza Arroyo segundo con un tiempo de 3:42 y 3:53, respectivamente, sobre una distancia de 1.000 metros. En esta misma categoría, Daniel Guinot Carrasco terminaría en el puesto 12º con un tiempo de 4:38.

En féminas, Laura Arroyo Jordán fue segunda con un tiempo de 1:44 sobre una distancia de 500 metros. Hay que destacar que estos corredores han subido de categoría este año, por lo que se tenían dudas sobre el rendimiento que podían tener en una categoría donde son los más pequeños. Sin embargo, fue muy grato comprobar que siguen a un alto nivel y subiéndose al podio.

En Alevin femenino, sobre una distancia de 1.000 metros, Nuria Guinot Carrasco terminaría en el puesto 20º con un tiempo de 4:44. En masculino, sobre una distancia de 2.000 metros, Carlos Ayala Fontiveros fue quinto, parando el crono en 7:49.

La última prueba con representación de atletas montemayorenses fue la de Infantil masculino sobre una distancia de 3.500 metros, donde Luis Sánchez Yuste terminaría cuarto con un tiempo de 13:39; Antonio Arroyo Jordán fue undécimo con 15:40 y Joan Guinot Carrasco 13º al parar el crono en 18:08.

El día anterior, e invitados por la Diputación de Córdoba, los miembros del Club Atletismo Montemayor se desplazaron a la capital cordobesa para poder disfrutar del encuentro de futbol disputado entre el Córdoba C.F. y el Deportivo de La Coruña. Lástima que la jornada no terminara con un triunfo del club local, ya que el partido finalizaría con un cero a uno para el equipo gallego.

Para este fin de semana no hay carrera del Circuito Provincial pero se va a realizar el segundo Control Federativo de Invierno en las instalaciones de El Fontanar en la capital cordobesa, donde los atletas locales tendrán ocasión de ir mejorando sus marcas.

ANTONIO ARROYO NADALES

MIRA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:

Resultados Cross Nacional C. Pedroches

Resultados Provincial Campo a través

c0

MIRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA: Díptico Villanueva

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: