Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XV CIUDAD DE LUCENA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado domingo se celebró en la localidad de Lucena la decimoquinta edición de la Carrera Popular “Ciudad de Lucena” sobre una distancia de 8.600 metros, una prueba que destacó por la gran cantidad de participantes, sobre todo en categorías base. Este año han participado un total de 1.235 corredores (216 en la prueba de los mayores), 609 más que en la edición de 2012, lo que augura que el futuro del atletismo es cada vez mas brillante.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
El lucentino Antonio Montero Parejo cruzó en solitario la línea de meta con un tiempo de 27:48, seguido de Cristóbal García Guillén y de Francisco Díaz Pedraza con 28:58, todos ellos pertenecientes al Club de Atletismo Lucena.

En categoría femenina, clara victoria la conseguida por la atleta del Cueva de Nerja María Eugenia Galán Lozano con un tiempo de 33:30, seguida de Alba María Pedraza Luna con 39:10 y de la corredora local María Dolores Jiménez Sánchez con 40:07. El cuarto puesto fue para Rafi Córdoba García, del Club Atletismo Montilla, con 40:34 y en quinta posición llegó a meta Montserrat Moreno Alcalde, del Club Atletismo Montemayor, con 40:41.

Cinco fueron los corredores del Club Atletismo Montemayor los que participaron en esta prueba reina, consiguiendo dos podios de los cinco que consiguió el combinado naranja de esta jornada atlética. En Senior B femenino, Montserrat Moreno Alcaide terminaría primera con un tiempo de 40:41 y, en masculino, Juan Antonio Mata Prieto fue segundo con un tiempo de 30:02.

También destacó la buena actuación en Veterano B de Miguel Moreno García, al finalizar en el puesto undécimo, con un tiempo de 35:46. En Senior A, Rafael Alcaide del Moral terminaría con un tiempo de 42:19 y, en Veterano A, Pedro Guinot Padrol finalizó con 42:44.

En infantil masculino, destacó el quinto puesto de Luis Sánchez Yuste con un tiempo de 09:47 sobre una distancia de 2.100 metros. En esta misma categoría, Juan Lucas Gálvez Miranda terminó en el puesto duodécimo con un tiempo de 11:28 y Joan Guinot Carrasco, con 13:35.

En Alevin femenino, un total de 87 atletas tomaron la salida, destacando el puesto 29º de Carmen Gálvez Miranda, con un tiempo de 04:18 sobre una distancia de 800 metros y con 04:23 finalizaría Nuria Guinot Padrol.

En masculino tomaron la salida un total de 95 corredores, destacando el décimo puesto de Carlos Ayala Fontiveros, con un tiempo de 03:15 y Antonio Arroyo Jordán, con 03:26, en el puesto decimoquinto. Raúl Gálvez Miranda terminaría con un tiempo de 04:33.

En Prebenjamin, como viene siendo costumbre, llegaron los otros tres podios. En féminas, con un total de 121 niñas, Laura Arroyo Jordán, que llegaba de ganar en Torrecampo el día anterior, terminó segunda con un tiempo de 43 segundos sobre una distancia de algo más de 200 metros.

En masculino, con 188 niños en competición, Juan Agustín Nieto García entró segundo tras varios minutos de deliberación de los jueces, ya que el primero y el segundo entraron juntos. El tercer puesto fue para Pedro Ariza Arroyo. Daniel Guinot Carrasco terminaría con un tiempo de 03:33.

Para mañana domingo, el club montemayorense tiene pensado desplazarse hasta la localidad de Hornachuelos para disputar la XV Ruta de la Miel. Finalizada esta carrera, los socios del club disfrutarán de una jornada de convivencia en el paraje de La Sierrezuela, en la localidad cordobesa de Posadas.

ANTONIO ARROYO NADALES

 

 

 

 

rerglamento

premios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: