Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XVII Carrera Popular Ciudad de Aguilar

Este pasado domingo tenía lugar una de las pruebas con más solera del Circuito Provincial: la XVII Carrera Popular “Ciudad de Aguilar”. La prueba reina comenzaba a las 12.00 de la mañana con más de 700 participantes y con temperatura inusualmente alta, lo que propició que los servicios sanitarios tuvieran que asistir a varios corredores por problemas físicos, tanto en esta prueba reina como en la de los más pequeños.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
El ganador absoluto fue el atleta lucentino Antonio Montero Parejo, perteneciente al Cueva de Nerja, con un tiempo de 29:30 sobre una distancia de 9.600 metros, ocupando el segundo puesto Cristian Benítez Sánchez, del Club de Atletismo Málaga, con 29:41, siendo tercero Cristóbal Ortigosa Pareja, del Cueva de Nerja, con 29:53.

En categoría femenina, la victoria final fue para María Eugenia Galán Lozano, del Cueva de Nerja, con un tiempo de 35:52, seguida de la corredora de Los Califas Montserrat Jabalera Ramírez, con 38:30, mientras que el tercer puesto fue para Josefa Alijo del Orippo.

Siete fueron los representantes que defendieron los colores del Club Atletismo Montemayor en esta prueba, destacando el cuarto puesto en Senior B de Montserrat Moreno Alcaide, con un tiempo de 44:06.

En Senior A masculino, Antonio Espinosa Carmona terminó con 40:29 y Francisco Cañete Marín con 42:34. En Veterano A, Pedro Guinot Padrol finalizaría con un tiempo de 47:42. En Veterano B, fantástica carrera de Miguel Moreno García, al terminar en el puesto 24º con un tiempo de 38:40.

En esta misma categoría, Antonio Luque López terminó con 42:56. Por problemas con la clasificación no se pudo determinar el tiempo final de Bartolomé Pintor Salazar, que también participó en esta categoría de veteranos.

Antes de la prueba reina se disputaron las categorías base donde en Prebenjamines se consiguieron los dos podios que consiguió el club local de esta jornada atlética disputada en la vecina localidad de Aguilar de la Frontera.

En Prebenjamin femenino, sobre una distancia de 400 metros, Laura Arroyo Jordán finalizaría segunda con un tiempo de 01:20. Alicia Jurado Martínez terminó en el puesto 13º con un tiempo de 01:40.

En masculino, Juan Agustín Nieto García fue primero con 01:05. En esta ocasión, Pedro Ariza Arroyo y Adrián Pintor Rosal se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto puesto respectivamente. Por su parte, Daniel Guinot Carrasco terminaría con un tiempo de 01:33.

En Alevín femenino, Carmen Gálvez Miranda terminó con un tiempo de 05:15 sobre una distancia de 1.200 metros y Marta Pintor Rosal con 06:38. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue octavo con un tiempo de 04:21, mientras que, Antonio Arroyo Jordán terminó en el puesto 13º con 04:38 y Raúl Gálvez Miranda paró el crono en 05:16.

En Infantil masculino, sobre una distancia de 1.800 metros, Luis Sánchez Yuste terminó con un tiempo de 06:45; Juan Lucas Gálvez Miranda, con 7:18; Joan Guinot Carrasco, con 08:49 y Alejandro Luque Luque, con 09:11.

Para este fin de semana, el Club Atletismo Montemayor tiene triple jornada de atletismo, disputándose mañana la XXIX Subida al Santuario de la Virgen de Cabra; el sábado, la Carrera Popular Torrecampo y el domingo, la XV Carrera Popular “Ciudad de Lucena”.

ANTONIO ARROYO NADALES

CARTEL aguilar

1-a784fb8932

2-ff2044e9f0

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: