Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XXVIII MEDIA MARATÓN CÓRDOBA-ALMODOVAR

 

 

El atleta carloteño Jesús Wals Zafra se hizo con el triunfo absoluto en la XXVIII Media Maratón de Córdoba-Almodóvar, disputada este pasado domingo. Desde los primeros kilómetros de la prueba se fue en solitario hacia la meta situada en Almodóvar del Río, acabando con un tiempo de 01:13:41, seguido por Ismail Serroukh, acreditando un tiempo de 01:14:57 mientras que el tercer puesto fue para el montillano Daniel Cordón Toscano, que terminó con 01:15:08.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN 
En categoría femenina, Katherine Dixon rompió los pronósticos y se llevó la victoria con 01:31:15, por delante de su compañera de club Montse Jabalera Ramírez, que terminaba con un tiempo de 01:31:39, mientras que el tercer cajón del podio era para la corredora Ángeles Fernández García, acreditando un tiempo de 01:34:17.

En esta ocasión se batieron todos los récords de participación al finalizar la prueba un total de 903 atletas, 20 más que en la anterior edición. Seis fueron los atletas que corrieron con los colores del Club Atletismo Montemayor: en Senior A, Francisco Cañete finalizó con un tiempo de 01:39:54; Rafa Alcaide, con 01:52:50; y Diego Rubí, con un segundo más que su compañero Rafa.

En la categoría Senior B, Juan Antonio Mata fue séptimo con un tiempo de 01:20:42. En Veterano A, Ángel Criado terminó con un tiempo de 01:52:25 y en Veterano B, Miguel Moreno finalizó con unos fantásticos 01:36:48.

Al mismo tiempo que se disputaba la Media Maratón, en Almodóvar del Río se disputaban las pruebas pertenecientes a las categorías base, también con récord de participación, con más de 400 atletas inscritos.

En Infantil masculino destacó el 5º puesto de Luis Sánchez Yuste, con un tiempo de 10:29 sobre una distancia de 3.000 metros. En Alevin masculino, y sobre una distancia de 900 metros, Antonio Arroyo Jordán, terminó con un tiempo de 3:50.

En corredores con movilidad reducida, fantástica carrera de Juan Yuste Jaén, al finalizar con un tiempo de 2:18 los 300 metros reglamentarios. En la categoría de Prebenjamin se lograron los tres podios que logró el club local en esta jornada deportiva.

En masculino, con un total de 84 pequeños atletas, triunfo aplastante de Juan Agustín Nieto García, con un tiempo de 0:42 sobre una distancia de 250 metros, seguido de su compañero de equipo Pedro Ariza Arroyo, a seis segundos del primero.

En féminas, con una participación de 74 niñas, nueva victoria de Laura Arroyo Jordán con otra remontada de las que últimamente está haciendo gala, tras una muy mala salida. En esta ocasión terminó con un tiempo de 0:46.

La próxima prueba donde el Club Atletismo Montemayor tiene pensado participar será en la décima Carrera Popular “Ruta del Aceite” que se va a disputar en la localidad cordobesa de La Victoria.

ANTONIO ARROYO NADALES

Si lo desea, puede compartir este contenido: MEDIAMARATON2013

MIRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

dipticoin..

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: