Estás leyendo ...
SENDERISMO

senderismo luna llena “por un millón de pasos”

“NO TE QUEDES SIN APUNTAR, MIERCOLES DÍA 26 , ÚLTIMO DÍA”

El Club Atletismo Montemayor, en colaboración con el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de la localidad, organizan el próximo viernes 28 de junio una pequeña ruta de senderismo como colofón al proyecto Por un millón de pasos. La salida tendrá lugar a las 21.30 de la noche desde la Caseta Municipal y contará con un recorrido de apenas 4 kilómetros.

Al finalizar la ruta, la organización obsequiará a todos los participantes con un refresco y un bocadillo para reponer fuerzas y se entregarán diplomas a todos los que hayan formado parte del proyecto Por un millón de pasos. La inscripción es gratuita pero es fundamental apuntarse antes del miércoles 26, bien en la Caseta Municipal, bien en el Club de Atletismo.

El recorrido de la ruta de senderismo permitirá pasar por las principales fuentes que rodean el núcleo urbano de Montemayor. Partiendo de la Caseta Municipal, se llegará a la Fuente Nueva, que consta de una gran pilar abrevadero donde vierten agua dos caños situados en dos frontones de forma acampanada. En el caño derecho, que es el más antiguo y el único que en la actualidad vierte agua, se encuentra una inscripción alusiva a la fundación de la fuente y dice: “Reinando Carlos IV se construyó esta fuente”.

La ruta continuará en dirección a la Fuente de El Cañuelo, del siglo XVIII. En ella, el agua vierte a una pequeña pileta de planta rectangular. Desde este punto se seguirá hasta una de las fuentes más bonitas del pueblo: la Fuente de La Alameda, cuyo pilar es de planta rectangular y presenta dos lados mayores en forma de talud para lavar, formado por losas de ladrillo colocadas de plano, vertiendo el agua a través de una conducción de mampostería a las albercas de La Cacería y El Palomar, donde es utilizada para el riego.

A escasos 30 metros más arriba se encuentra la Fuente del Caño Gordo, con un pilar de planta rectangular limitado por su parte Sur por un muro de piedra. La fuente data del siglo XX y vierte el agua a una alberca que es aprovechada para el riego de huertas.

El recorrido, de una hora de duración, continuará junto al Parque de “Los Picapiedras”, para adentrarse en el casco urbano por la calle Miguel Hernández y la calle Arenal, regresando a la Caseta Municipal poco antes de las 23.00 de la noche

ruta_senderismo_nocturna

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: