Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XX CROSS PARQUE DE LA ASOMADILLA

La climatología fue la gran protagonista del XX cross Parque de la Asomadilla de la capital cordobesa. Aunque por suerte no llegó a llover en ninguna de las distintas pruebas , tanto los corredores como el numeroso público tuvo que soportar una mañana de bajas temperaturas y fuerte viento.  A pesar de esta circunstancia más de 800 corredores se dieron cita para realizar las seis pruebas de que se componía el cross.

A las 10:30 el alcalde de Córdoba , Jose Antonio Nieto, daba la salida a la prueba reina con la participación de juveniles a veteranos masculinos con una distancia de 6400 metros.

El ganador en esta prueba fue el atleta de los califas Bruno Marquez con un tiempo de 20:50 seguido de Adrian Córdoba y de Pedro Yuste.

En féminas la ganadora fue la atleta Maribel Diaz con un tiempo de 16:19 sobre una distancia de 4300 metros, seguida de Ángeles Fernández y de Irene Rancaño.

En esta ocasión se unificaron las categorías de mayores existiendo solo la categoría de senior y la de veterano, normalmente hay senior “a” y “b” y veterano a,b,c,y d. Esta circunstancia perjudico a algunos atletas que normalmente quedan de los primeros en sus respectivas categorías.

En categoría masculina cuatro fueron los atletas que corrieron con el club atletismo Montemayor.  En senior  destacamos el 7º puesto de Juan Antonio Mata Prieto con un tiempo de 22:38. Tambien buena carrera de Rafael Alcaide del Moral con un tiempo de 29:06 y de Diego Rubí Medina con 31:37. En veterano , fantástica carrera de Miguel Moreno Garcia que finalizó con un tiempo de 27:46.

En senior femenino la única atleta que represento a nuestro club fue Montserrat Moreno Alcaide que finalizo 5ª con un tiempo de 19:36.

En infantil masculino  Luis Sanchez Yuste finalizó en el puesto 14 con un tiempo de 8:51 sobre una distancia de 2150 metros, en esta misma carrera Joan Guinot Carrasco  terminó con un tiempo de 11:11.

La siguiente carrera en celebrarse fue la de alevin donde participaron un total de 127 atletas  que tras estar puestos en la línea de salida la organización cambio el lugar de salida y los corredores montemayorenses  que estaban puestos los primeros en la línea de salida se vieron relegados a los últimos lugares en el nuevo punto de salida perdiendo toda opción de poder hacer una buena carrera. A pesar de ello, Carlos Ayala Fontiveros pudo terminar 7º con un tiempo de 5:39 sobre una distancia de 1400 metros, y Antonio Arroyo Jordán 22 con un tiempo de 6:36. En féminas , Nuria Guinot Carrasco, termino en el puesto 24 con un tiempo de 8.00.

En prebenjamin llegarían los dos podios que se trajo el club atletismo Montemayor. En total fueron 137 los niños que tomaron la salida en esta prueba y desde los primeros metros se vio la superioridad de los atletas del club local, donde Juan Agustin Nieto Garcia fue primero en Masculino Y Laura Arroyo Jordán hizo lo propio en femenino. En esta misma carrera, Daniel Guinot Carrasco fue empujado por otro corredor y tuvo que ser asistido por la cruz roja tras la caída, consiguiendo entrar en meta a pesar de todo.

La semana próxima  los atletas de Montemayor estarán repartidos entre varias actividades. Por una parte el sábado se realiza el segundo control  federativo al aire libre en Córdoba, el domingo se celebra la clásica carrera popular de los califas y desde el viernes  una gran parte del club se dispone a realizar unas jornadas de senderismo en la sierra de Cazorla. Ademas de todo esto desde este domingo , y durante todo el mes de mayo , se está realizando el proyecto “por un millón de pasos”.  Como vemos “el atletismo en Montemayor no para”.

Mira aquí la clasificación: Resultados Cross Asomadilla

Mira aquí las fotos :

cross la asomadilla. 28-4-13

MIRA AQUI EL FOLLETO INFORMATIVO: folleto informativo Cross Asomadilla

la asomadilla

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más