Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XI MILLA POPULAR DE NUEVA CARTEYA

Sin apenas tiempo para descansar ,después de disputar el meeting cross de Baena el sábado ,el club Atletismo Montemayor se desplazó el domingo a la localidad de Nueva Carteya  para participar en la XI milla . La organización de la prueba fue todo un éxito, con una buena bolsa del corredor, actividades paralelas para los niños y con lo más importante que es el apoyo de un numeroso público. El pueblo de Nueva Carteya se volcó una vez más convirtiendo la mañana del domingo en una gran fiesta del atletismo.

La prueba en la categoría elite fue ganada por el favorito a priori el atleta cubano Mauri Castillo del club Playas de Castellón con un tiempo de 4:29 , en féminas la ganadora fue la atleta del club Atletismo Nerja Esther Hidalgo con un tiempo de 5:17.

La participación de atletas del club montemayorense comenzó con los alevines donde en féminas destacamos los tiempos de  Carmen Galvez Miranda  con 3:51 sobre una distancia de 800 metros, también buena carrera de Nuria Guinot Carrasco y de Marta Pintor Rosal con un tiempo de4:10  y 4:25 respectivamente. En masculino  destacamos el quinto puesto de Carlos Ayala Fontiveros  con un tiempo de  3:01. En esta misma categoría buena actuación de Antonio Arroyo y de Raul Galvez.

En infantil  tres  fueron los representantes del club local con Juan lucas Galvez como mejor clasificado con un tiempo de 7:28 sobre la distancia oficial de una milla 1609 metros , Joan Guinot con un tiempo de 7:58 y Alejandro Luque con 8:15.

En la categoría de senior a el atleta montemayorense Rafael Alcaide terminó en el puesto 7º a pesar de correr con problemas físicos desde la primera vuelta al circuito.

En senior b masculino Juan Antonio Mata , que venía de ser 3º en la general del cross de Baena, termino 8º con un tiempo de 5:20.

En veterano a teníamos al primero de los cuatro atletas que debutaron el domingo con nuestro club, Pedro Guinot Padrol, que tras una dura carrera terminó con un crono de 8:01.

En veterano b  tres fueron los atletas que defendieron los colores del club montemayorense donde  destacamos el 10º puesto de Bartolome Pintor  Salazar  tras un bonito sprint con su compañero de equipo Miguel Moreno Garcia, terminando con un tiempo de 6:10 y 6:11 respectivamente.  En esta misma categoría buena carrera de Antonio Luque Lopez que finalizó con un tiempo de 6:46.

En veterano “c” , Dioni Ayala Pino realizó su primera carrera con nuestro club terminando la prueba en el puesto 9º.

A continuación se celebró la prueba femenina donde corrieron todas las categorías juntas. En féminas tres fueron las atletas que defendieron los colores del Atletismo Montemayor destacando el cuarto puesto de Montserrat Moreno Alcaide en categoría  senior “b” con un tiempo de  7:11. En veterano “a” y “b” debutaban con nuestro club dos corredoras ,Lola Rosal Aragonez y Carmen Fontiveros Lopez, que tras una fantástica carrera terminaron en el puesto 8º de veterano “a” y en el  6º de veterano “b” respectivamente.

Para  el final se dejaron las categorías de prebenjamines y es aquí donde llegaron los dos únicos podios para el club montemayorense.  En prebenjamin masculino Juan Agustin Nieto Garcia  terminó segundo con un tiempo de 1:27 sobre 400 metros y Daniel Guinot  Carrasco finalizó en el puesto 18. En prebenjamin femenino Laura Arroyo Jordan finalizó 3ª con un tiempo de 1:35.

Al mismo tiempo que se disputaba la milla de Nueva Carteya otro corredor del club Atletismo Montemayor , Manuel Calero Romero, estaba  disputando  IX maratón mtb trail running brimz  “guzman el bueno x”.  Para los running el recorrido era de 65 kilometros con salida en el vial norte de la capital cordobesa y llegada en la base militar de cerro muriano. En total el número de inscritos fue de 1500 MTB y de 400 running  finalizando la prueba running tan solo 141 corredores. El ganador  absoluto fue el granadino Mauricio Lobato con un tiempo de 6 h. 23m. 59s. y en féminas la corredora del club deportemania cxm  Maria Reyes Ballesta con un tiempo de 8h.42m.04s.

Nuestro atleta Manuel Calero terminó en el puesto 20 de la categoría de veteranos con  un tiempo de 10h. 00m. y22s. Realizando una media de 9m.15s. por kilometro y a una velocidad media de 6,50 km/h. Simplemente el poder finalizar una prueba de esta dureza ya es un premio para el corredor.

MIRA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN: Resultados N Carteya 2013

MIRA AQUÍ LAS FOTOS:

milla nueva carteya

mira aquí el cartel de la carrera: Cartel (A3) XI Milla Nueva Carteya

mira aquí el diptico de la carrera: Diptico 2 (contenido) (1)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: