Estás leyendo ...
Archivo de Eventos 2012

XXIII Cross Nacional Comarca de Los Pedroces

Este pasado domingo se celebró la vigésimo tercera edición del Cross Nacional “Comarca de Los Pedroches” en la localidad de Villanueva de Cordoba. Paralelamente, se celebró también el Campeonato Provincial de Campo a Través, donde el Club de Atletismo de Montemayor podía participar por primera vez con atletas federados, pese a la lejanía del lugar de celebración de la prueba, lo que limitó la afluencia de atletas montemayorenses.

Mañana muy fría y con mucho viento que, sin embargo, no impidió que el Club de Atletismo de Montemayor consiguiera dos podios del Cross Nacional y un podio del Campeonato Provincial. Nada más llegar, sin apenas tiempo para poder calentar, se disputó la prueba de Benjamines, en la que Ana Rodríguez-Córdoba Carmona terminó en segundo lugar, a tan sólo cuatro segundos de la primera, sobre una distancia de 500 metros.

En esta misma prueba, un error en la señalización del recorrido sembró el caos entre los participantes, ya que varias niñas se salieron del recorrido señalado, produciéndose múltiples caídas. Ello impidió subirse también al podio a Sara Rodríguez-Córdoba cuando iba tercera, siendo finalmente cuarta.

En Alevin Femenino, el Club de Atletismo de Montemayor contaba con dos representantes. Rocío Carmona Nieto terminó tercera con un tiempo de 3:41 sobre una distancia de 1.000 metros y Nuria Guinot Carrasco fue cuarta. Estos resultados coinciden con los del Campeonato Provincial, por lo que Rocío fue tercera en el Campeonato Provincial.

Continuó la prueba con la carrera de Alevines Masculinos sobre una distancia de 2.000 metros. Carlos Ayala Fontiveros terminó en quinto lugar del Cross y en el cuarto puesto de la prueba del Campeonato Provincial, a tan sólo seis segundos del tercer puesto. En esta misma carrera, Antonio Arroyo Jordán fue noveno del Cross y octavo del Campeonato Provincial.

La prueba más sufrida para los atletas montemayorenses fue la de Infantil Masculino, con una distancia de 4.000 metros –normalmente, un atleta infantil corre 1.500 metros-. En esta categoría, Luis Sánchez Yuste fue séptimo y Joan Guinot Carrasco terminó en el puesto decimotercero. Gran mérito el de Joan después de hacer los dos últimos kilómetros con un tirón muscular, teniendo que ser atendido por Cruz Roja Española al finalizar la carrera.

En la carrera de dependientes, Juan Yuste Jaén hizo una excelente carrera, teniendo en cuenta que era campo a través y con el suelo muy resbaladizo. Terminó en octava posición.

Finalizó la participación del Club de Atletismo de Montemayor con la carrera de Prebenjamines, en la que Daniel Guinot terminó en el puesto décimo en masculinos y Laura Arroyo fue sexta en femeninos, a tan solo cuatro segundos de la segunda clasificada, sobre una distancia de 300 metros.

El Club de Atletismo de Montemayor descansa este fin de semana, ya que se celebra la Media Maratón de Puente Genil y no hay categorías base. La siguiente carrera del circuito será la XXX Carrera Popular “Colegio Santísima Trinidad”, que tendrá lugar en Córdoba, el próximo 24 de febrero. Una semana antes, el domingo 17 de febrero, se realizará en Montemayor el segundo Cross “Ciudad de Ulía”, donde se espera la consecución de más éxitos.

 

MIRA AQUÍ LA NORMATIVA: Cross Villanueva

CARTEL CROSS_VILLANUEVA_

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 414 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: